fbpx

ESPECIALISTAS EN SEGUROS D&O

Asegúrate y no corras riesgos

Nosotros nos ocupamos de todo. Buscamos el mejor seguro D&O que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Seguros - Seguros para D&O

Tres simples pasos rápidos y sencillos

para CAMBIAR o CONTRATAR tu nuevo seguro

No te tienes de preocupar de NADA. Nuestros agentes te propondrán las mejores condiciones para tu seguro al mejor precio. Ellos se ocupan de todo.

Dinos qué necesitas y nosotros te lo buscamos. Olvídate de buscadores y rastreadores inútiles.

Seguros - Seguros para D&O

Nos contactas

Cuéntanos las necesidades que tienes y tus preocupaciones en torno a asegurar tu coche.

Seguros - Seguros para D&O

Analizamos tus preferencias

Indícanos las características de tu vehículo y las coberturas que te interesan.

Seguros - Seguros para D&O

Encontramos tu seguro

Un agente especializado en seguros para D&O te buscará las mejores condiciones.

Podemos encontrarte las mejores coberturas al mejor precio

SEGUROS D&O

Hacer referencia a los seguros D&O es resaltar la importancia que tiene el hecho de estar asegurados cuando realizamos labores de orden administrativo dentro de una sociedad. Siempre que asumimos cargos directivos o sus derivados, tenemos cierto grado de corresponsabilidad que puede llegar a perjudicarnos si ocurre algo de forma indebida.

Debemos tener un respaldo, principalmente, porque muchas veces nos vemos en la obligación de enfrentarnos a toma de decisiones que pueden llegar a comprometer a la empresa frente a terceros, por lo que también pudiese estar en peligro nuestro patrimonio. Básicamente, este es un tipo de seguro que comparte lo que sería la responsabilidad civil.

¿QUÉ ES UN SEGURO D&O?

En términos generales, se reconoce como un seguro que tiene la función de cumplir con la protección, mediante una responsabilidad civil, de todas aquellas personas que laboren dentro de instancias ligadas a la administración de una sociedad.

En otras palabras, es un seguro que se encarga de velar por aquellos posibles reclamos que puedan originarse para con los directivos o personal agregado de una sociedad. Entendiendo que en medio de estos reclamos pueden verse gravemente expuestos dichos funcionarios.

Cuando los directivos realizan una mala decisión, mayormente se pueden dar casos en los que se busque una indemnización por medio de su patrimonio personal. La función principal de la utilización de este seguro es que esto no proceda.

Mayormente, lo que se pide es que los propietarios de este tipo de animales, cuenten con algún tipo de acreditación de responsabilidad civil, por medio del cual se puedan cubrir daños que puedan surgir hacia terceras personas para ello se requiere que esta acreditación pase un promedio de los 120.000 euros.

¿PARA QUÉ PERSONAS ESTÁN DIRIGIDOS LOS SEGUROS DE D&O?

Este es un tipo de seguro que puede ser implementado por cualquier empresa, sin importar si su área es macro o micro. Es ideado también para todas aquellas sociedades corporativas o asociaciones que, incluso, pueden ser sin ánimos de lucro. En este sentido, este sería el respaldo que se tiene cuando ocurran reclamaciones por parte de terceros y que afecten a los directivos.

Del mismo modo, también puede ser implementado dentro de asociaciones. En términos más específicos, puede ser usado por los administradores, directivos generales o gerentes de alguna entidad. En sí, puede fungir de apoyo para cualquier tipo de persona que esté ejerciendo un cargo directivo.

BENEFICIOS QUE OTORGAN LOS SEGUROS D&O

Los beneficios que otorgan este tipo de seguros son muchos, pero su esencia primordial tiene que ver con el hecho de brindar protección a la parte directiva de cualquier organización. Sin embargo a continuación, vemos más especificado lo que ofrece:

  • Protección del patrimonio en todos los niveles. Aquí estamos hablando tanto de la protección del patrimonio personal como del patrimonio de la empresa.
  • Siempre que existe algún tipo de reclamación y estamos dentro de un puesto de directivo o agregados, este es un seguro que nos ofrece una amplia tranquilidad.
  • Se reconoce que hay riesgos muy grandes que se asumen a la hora de impartir toma de decisiones desde la parte directiva o gerencial, pero también se reconoce que es necesario un estudio previo para ver hasta qué punto el acto realizado, fue indebido y en ese proceso nos acompañan estos seguros.

¿ANTE QUÉ TIPO DE ESCENARIO ME PROTEGEN LOS SEGUROS D&O?

Son muchos los escenarios que pueden presentarse cuando estamos frente a una dirección o a una gerencia, sea cual sea el ámbito. Por ello, es extensa la lista de todos aquellos escenarios en los que puedes cuidarte. Aquí alguno de ellos:

  • Frente a denuncias que puedan venir por parte de entidades públicas por algún tipo de incumplimiento que hayamos tenido frente a la ley.
  • Reclamos por parte de empleados propios que han sido despedidos y que no están de acuerdo con tal decisión.
  • Demandas que puedan darse por fallas en acuerdos comerciales previamente establecidos.
  • Reclamaciones que pueden surgir por parte de los mismos socios por procedimientos en los que no se esté de acuerdo.

 

Contacto

Cuéntanos qué necesitas y un agente se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución a tus necesidades

Teléfono

91 955 19 96

Dirección

Calle de la Reina, 17 - 2ª
28004 Madrid

Horario

Lun - Jue: 9am - 6pm
Viernes: 9am - 3pm

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿En qué podemos ayudarte? En Seguro PUNTO estamos para lo que necesites.