fbpx

Todo sobre las cotizaciones de los seguros de coche

Antes de contratar una póliza, las compañías de seguros te dirán los detalles de las cotizaciones del seguro de coche. Hay muchas compañías diferentes disponibles en la actualidad, por lo que puede llegar a resultar un tanto confuso por la cantidad de datos y coberturas que puedes llegar a encontrar. Para eso tu Corredor, te facilitará esta tarea y te ofrecerá varias opciones explicándote de forma clara las coberturas de cada Compañía y el precio ofrecido por cada una, no teniendo que preocuparte nada más que en tomar la decisión de cuál de ellas contratar.

Consideraciones a la hora de cotizar un seguro de coche

Al cotizar el seguro de automóvil hay varios factores que se tomarán en consideración, como la matrícula, el estado del vehículo, el tipo de vehículo, la antigüedad del vehículo, etc.

Mientras se calcula la cotización hay muchas condiciones que se toman en consideración, tales como quién es el tomador de la póliza, quién es el conductor principal, qué edad y tiempo de carnet tiene, si hay más conductores del mismo vehículo y qué circunstancias tiene cada uno… Suele ser bastante habitual que el conductor, tomador y propietario coincidan en la misma figura, pero no tiene por qué.

En cuanto al tomador del seguro, conviene aportar todos los datos y el número de póliza anterior en la que figure como titular de la misma, porque a través de la consulta al fichero Sinco, lo más probable es que nos beneficiemos en el precio final por llevar varios años como tomador de póliza de automóvil y ser buenos conductores. Es lo que se conoce como “Bonus”. El caso totalmente contrario, sería el denominado “Malus”, y la póliza probablemente se encarecerá.

El fichero Sinco es donde la mayoría de las aseguradoras guardan, por decirlo de alguna manera, los datos tanto para bien como para mal de los titulares de un seguro de autos (tomador). Cuanto más años llevemos sin dar un parte con culpa, mayor bonificación iremos acumulando.

Seleccionar bien un seguro de coche

Puesto que por Ley es obligatorio este seguro, las Compañías lo primero que ofrecen en cada producto es la parte esencial del mismo. Todas las pólizas, independientemente que se añadan o no coberturas, lo llevan. Si no, no podríamos circular.

Las coberturas pueden abarcar daños a terceros y también incluir los daños propios (los llamados Todo Riesgos). Mediante las pólizas que contratamos con daños a terceros, normalmente se ofrecen coberturas de las que nos podemos beneficiar en caso de algún sisniestro originado por las características de rotura de lunas del vehículo, incendio o robo del mismo. En cuanto al Todo Riesgo, hay una variante dentro del producto y es que en caso de tener que reparar nuestro vehículo por algún siniestro que se nos haya ocasionado, participemos en el arreglo del mismo, con una pequeña cantidad económica, junto a la Compañía. Es lo que se denomina franquicia, y nos es muy útil para disponer de un seguro a Todo Riesgo más económico que sin ella.

Cobra si cabe mayor importancia el servicio de Asistencia que llegan a proporcionar las Compañías. Normalmente casi todas te ofrecen el mismo desde el kilómetro 0, pero infórmate bien antes de tomar una decisión. Y no sólo para el automóvil, sino para las personas que pudieran viajar en el mismo a la hora de tener que utilizar esta garantía.

Cuando quieras seguir adelante y obtener el seguro de auto, primero pensarás en seleccionar una compañía que pueda proveer un seguro para tu auto, sin embargo, seleccionar la compañía correcta para tu seguro de auto algunas veces se convierte en una tarea hercúlea para ti, el primer paso es decidir qué tipo de plan de seguro de auto estás buscando y luego puedes seguir adelante, sin embargo, después de seleccionar el plan de seguro correcto para tu seguro de auto, lo siguiente que viene es obtener las cotizaciones de seguro de auto para que puedas seleccionar la compañía adecuada que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Cuando te conectas a Internet para obtener cotizaciones de seguros de automóviles, algunas compañías online no sólo te proporcionan información de una compañía, sino de tres o cuatro compañías diferentes, por lo que al comparar las cotizaciones de diferentes aseguradoras, siempre tienes la posibilidad de comparar las cotizaciones y seleccionar una que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Pero ojo, no todas tienen por qué estar en el fichero Sinco que ya más arriba tratamos, o te facilitan un precio sin haber consultado dicho fichero, con lo cuál los precios suelen variar. Para evitar estas situaciones, tu Corredor te proporcionará toda esa información con el precio y garantías definitivas.

Otros factores en la contratación de un seguro de coche

Lo más importante es que las cotizaciones de los seguros de coche dependen de muchos otros factores aparte de esto como el número de multas por exceso de velocidad que tiene, el número de accidentes que ha tenido, su edad, su sexo, su ocupación, el coche que está asegurando se utiliza para el propósito de negocio o uso personal. Muchos otros factores aparte de esto son considerados al contratar el seguro de auto para tu vehículo. Ponte al habla con tu Corredor y no te comas la cabeza ni perdas tiempo con todas esas acciones a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de automóvil.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué quieres asegurar?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿En qué podemos ayudarte? En Seguro PUNTO estamos para lo que necesites.