fbpx

Todo sobre el seguro del coche

Muchos factores influyen en la prima de su póliza de seguro de automóvil. Su asegurador le habrá hecho muchas preguntas mientras calculaba su cotización – algunas de las cuales afectarán su prima y otras no. A continuación discutiremos las variables clave que están bajo el control del asegurado.

Ubicación

Una gran influencia en el precio del seguro de tu auto es dónde vives. La posibilidad de que tu coche sea robado o asaltado es una preocupación clave para la aseguradora. Las zonas urbanas tradicionalmente se enfrentan a un mayor riesgo de robo y por lo tanto tienden a ser más caras que las zonas rurales.

Exceso

Al aceptar pagar una franquicia mayor en cada siniestro, puede reducir las primas del seguro del coche. Esto se debe a que está reduciendo la responsabilidad de la aseguradora y por lo tanto a cambio le pueden ofrecer una prima más baja.

Consolidación de las pólizas

Asegurando varios vehículos con la misma aseguradora, o intentando contratar un seguro de hogar y de vida a través de la aseguradora de su coche, puede conseguir un descuento por “integralidad”. Acumular varios seguros en una misma compañía puede hacerle conseguir suculentos descuentos. Desde SEGUROPUNTO podemos hacerle un estudio de todos sus seguros y hacerle una inigualable oferta para todos ellos. Póngase en contacto con nosotros, y uno de nuestros agentes le hará un estudio de sus seguros totalmente gratis.

Aparcamiento

El lugar donde aparca su vehículo durante la noche también es muy importante para las aseguradoras. Si se guarda en un garaje cerrado, se le debe ofrecer una prima más baja que si lo deja desatendido en la calle.

Kilometraje

Puede controlar sus primas de seguro restringiendo su kilometraje anual. Sin embargo, tenga en cuenta que si excede el número restringido de kilómetros, se quedará sin seguro o aumentará la prima del mismo.

Seguridad

Los dispositivos de seguridad que impiden o dificultan el robo también pueden reducir su prima. Ejemplos comunes incluyen alarmas e inmovilizadores, sin embargo, tenga en cuenta que a medida que mejoramos la calidad de nuestros dispositivos de seguridad, los ladrones son más capaces de evitarlos.

Descuento por no reclamar

Ahorre su descuento por no siniestralidad evitando hacer reclamos menores a su póliza.

Su sexo

Las mujeres son estadísticamente menos propensas a tener un accidente y, si lo tienen, es menos probable que sea grave. Debido a estas estadísticas, las mujeres normalmente se benefician de primas más bajas. TAunque no tien por qué ser así, va muy ligado a la siniestralidad de cada persona.

Su edad y siniestralidad.

Cuanto más mayor sea, y más experiencia se tenga y por supuesto, no conste siniestralidad, la póliza será más barata. Como resultado, las compañías de seguros cobran primas más bajas para los conductores más maduros.

Un último consejo.

Un gran porcentaje de los seguros de coche se vende ahora en Internet. Eso es porque es conveniente y barato. Muchas aseguradoras ahora dan un descuento adicional del 10%-15% si contrata en línea.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué quieres asegurar?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿En qué podemos ayudarte? En Seguro PUNTO estamos para lo que necesites.