fbpx

Seguros dentales individuales

Encontrar Compañías que ofrezcan planes de seguro dental individual puede ser difícil pero no imposible. Así que no dejes que este pequeño punto te impida encontrar una buena Compañía de seguros a través de tu Corredor, porque tener un seguro dental cumple dos grandes beneficios:

Excelente salud dental

Los estudios de la ADA (American Dental Association) han demostrado que las limpiezas y las revisiones dentales regulares son una de las mejores maneras de mantener los dientes y las encías saludables y a salvo de enfermedades. Muchos de las pólizas contemplan que el asegurado vaya a hacerse chequeos dentales regulares.

Alivio de las costosas facturas dentales

Las caries, los tratamientos de conducto, las coronas y la extracción de dientes son una realidad desagradable. Sin un seguro dental, estos simples procedimientos pueden volverse costosos. Muchas Compañías de seguros dentales ofrecen planes en los que sólo pagarás una parte del tratamiento dental.

Qué considerar en la búsqueda de Compañías de seguros dentales individuales

Un corto o ningún período de espera (Carencia)

Algunas Compañías de seguros dentales imponen un período de espera, para garantizar que los antiguos problemas del paciente anteriores no se hagan cargo con la nueva póliza. Es lo que denominamos carencia. Esto puede ser un problema para usted si necesita someterse a un tratamiento, porque la póliza nueva dental que contrate, dependiendo del tratamiento, suele tener un período de carencia de 6 a 8 meses antes de que pueda hacer uso de la cobertura. Terminará pagando este tratamiento de tu bolsillo. Así que no demore su búsqueda de un plan de seguro dental.

Los Copagos

¿qué es un copago en una póliza de seguro con cobertura dental? Bajo este parámetro, la persona paga una cuota mensual a una Compañía para tener acceso a los dentistas que han acordado un plan de honorarios reducidos con la propia Compañía. El copago es el coste que tenemos que pagar al acudir al dentista por realizarnos determinada operación, siendo una cantidad siempre inferior a lo que pagaríamos en caso de no tener ninguna póliza de seguro.

Acceso a estas pólizas

Dirígete a tu Correduría para que te ofrezcan todas las opciones de seguro que puedes tener y mostrarte las clínicas dentales donde puedes acudir, localiza a tu especialista si trabaja con una u otra Compañía y piensa en los beneficios que puede otorgarte tener esta póliza.

Algunas de estas Compañías ofrecen planes con los siguientes beneficios:

  • La flexibilidad de buscar tratamiento de su dentista preferido, pero le ofrecerán mayores descuentos si elige un dentista de su red.
  • Le informarán cuál es la tarifa contratada para el tratamiento antes de que se someta a éste.

Proporcionarle una cobertura completa, desde servicios preventivos como revisiones hasta procedimientos importantes como dentaduras postizas completas.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué quieres asegurar?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿En qué podemos ayudarte? En Seguro PUNTO estamos para lo que necesites.