fbpx

Necesito un Seguro de Patinete Eléctrico

Cada vez más personas recurren a los patinetes eléctricos como un nuevo y sostenible medio de transporte. Al alcanzar velocidades sustanciales y ser convenientemente compactos, los patinetes eléctricos son el vehículo definitivo para la movilidad urbana, y los buscadores de emociones fuertes en todo el mundo.

Sin embargo, en parte debido a su situación legal en España, algunos conductores pueden sentirse confundidos en cuanto a si tu patinete eléctrico requiere de un seguro.

¿Cómo está la situación?

Poseer un patinetes eléctricos no va contra la ley. Sin embargo, es ilegal conducir un patinetes eléctricos en la vía pública, es decir, en carreteras y aceras de propiedad pública. Sin embargo podrás usarlo por calles, igual que lo harías con una bicicleta.

Ha habido informes en los medios de comunicación que sugieren que los conductores de patinetes eléctricos que han sido detenidos por la policía por infringir la ley también han sido reprendidos por no tener seguro. Aún no son obligatorios por ley, pero se están realizando avances para que sí lo sea. De momento, cada ayuntamiento está regulando individualmente el uso de patinetes eléctricos. Pero aunque aún no sea obligatorio tener un seguro para tu patinete eléctrico, es recomendable tenerlo, y así evitar posibles disgustos.

¿Necesitas un seguro para conducir un patinete eléctrico?

En principio, aún no. Sin embargo tener un seguro para patinetes eléctricos te protegerá en los siguientes términos:

  • Responsabilidad civil
  • Protección Jurídica
  • Daños a terceros
  • Daños del patinete
  • Robo

El alcance de la cobertura del seguro irá en función del seguro que elijas.

Ten en cuenta que un golpe a 20 km/h es tan fuerte como una caída desde un primer piso. Si esto te sucediera, y golpearas a una persona, podrías causarle graves daños. En este caso, el seguro de tu patinete eléctrico se haría cargo.

¿Cuánto cuesta el seguro de un patinete eléctrico?

Varía entre las distintas compañías de seguros que lo ofrecen. En SeguroPUNTO podemos hacer un comparativo y asesorarte cuál es la que más te conviene. Actualmente hay ocho compañías que pueden asegurar tu patinete eléctrico.

Puedes asegurar tu patinete eléctrico desde 21€ al año para Responsabilidad Civil. O a partir de 55€ para todo riesgo. Hablando con uno de nuestros agentes podrás saber exactamente cuanto te costará tu seguro.

¿Qué se necesita para contratar un seguro de un patinete eléctrico?

Los datos habituales para contratar un seguro para Patinete Eléctrico son los siguientes:

  • Tus datos personales: Nombre, Edad, Sexo, DNI, Dirección y Teléfono.
  • Datos del patinete: Número de serie y precio. Algunos piden la factura original
  • Ficha técnica (Marca, Modelo y sus características: velocidad máxima y peso)

 

Si te queda alguna duda de los Seguros para Patinetes Eléctrico ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué quieres asegurar?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿En qué podemos ayudarte? En Seguro PUNTO estamos para lo que necesites.