fbpx

Factores que afectan a la prima del seguro de la motocicleta

Sea el tipo de vehículo que sea, tiene que estar asegurado. Y tu moto no es menos. Elegir cuidadosamente el tipo de seguro para tu moto es primordial para estar bien cubierto y no gastar de más

La mayoría de nosotros somos conscientes de que las motocicletas tienen un mayor índice de accidentes en comparación con los automóviles. Esto se debe el motero es la propia carrocería, y a la realidad de que la mayoría de los conductores de vehículos no pueden ver estas máquinas de conducción más pequeñas en la línea de tráfico.

Si se va a comprar una motocicleta, debe consultar primero la ley de seguros obligatorios antes de salir a la calle con tu moto. De esta manera, puedes estar seguro de que está conduciendo legalmente. Hay muchas opciones de seguro de motocicleta disponibles para usted, solo hay que saber elegir bien.

Para encontrar las mejores ofertas de seguro de motocicleta, siempre es aconsejable preguntar primero antes de poner sus manos en una póliza en particular. Hay factores clave que afectan la prima de su seguro de motocicleta. Entre ellos están:

1.) Cilindrada del motor (en centímetros cúbicos) de su motocicleta. La mayoría de las veces, tendrá una prima de seguro de motocicleta más alta si su motocicleta tiene un motor de mayor cilindrada. Este tipo de motocicletas son generalmente más caras y tienen un rendimiento superior.

2.) Marca o modelo de la motocicleta. No es un factor tan grande, pero suele considerarse en el cálculo de la prima del seguro de la motocicleta. Una marca de motocicleta con pocos modelos suele costar más que una marca normal.

3.) La edad del conductor o del propietario. Los conductores de mayor edad normalmente se benefician con tarifas de seguro de motocicleta más baratas que los conductores más jóvenes que usan el mismo tipo de motocicleta.

4.) El tipo de moto. El tipo de motocicleta que usted posee y que planea asegurar también afecta la tarifa de su seguro de motocicleta. Las motos deportivas son normalmente caras y por lo tanto requieren una prima más alta.

5.) ¿Tiene su motocicleta en un garaje? Si su motocicleta va a ser estacionada en un garaje, su prima no será tan alta como la de aquellos que dejan su motocicleta estacionada en la acera. En este último caso, la motocicleta será propensa a accidentes y robos y, por consiguiente, requerirá una tasa de seguro más alta.

6.) Registro de Conducción. Su historial de conducción, así como su experiencia, afecta al pago del seguro de la motocicleta. Si su historial de conducción se ha visto afectado por demasiadas multas y accidentes, entonces debe esperar pagar tarifas más altas.

7.) Número de kilómetros conducidos cada semana. Es una consideración importante al calcular el pago del seguro de la motocicleta, ya que el kilometraje que probablemente ponga en su motocicleta hará que su prima suba o baje. Por lo tanto, debe decidir primero si su moto le servirá para su viaje diario al trabajo o si sólo está destinada al ocio. Si va a usar su motocicleta en sus actividades diarias, entonces espere pagar una prima más alta.

8.) Localidad. Este factor también es importante en el cálculo del precio del seguro de su motocicleta. Si usted reside en una gran ciudad, espere tarifas ligeramente más altas en comparación con aquellos que viven en una zona rural pero que aseguran el mismo tipo de moto.

Para obtener una cobertura completa de seguro de motocicleta, asegúrese de que su seguro cubra la cobertura de responsabilidad civil, la cobertura de pasajeros, la cobertura de colisión y la cobertura de asistencia. Uno de nuestros agentes podrá ayudarte con todas las dudas que tenga.

 

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué quieres asegurar?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿En qué podemos ayudarte? En Seguro PUNTO estamos para lo que necesites.