fbpx

Cómo funcionan los seguros

En esencia, un seguro proporciona una forma de protegerse contra riesgos impredecibles, y por lo tanto puede ser muy beneficioso para usted.

Los accidentes, las lesiones y la vejez pueden privarte de la salud física. También los desastres naturales, los robos, o un montón de cosas diferentes pueden hacer que pierdas tus posesiones.

¿Cómo funciona un seguro?

Nadie quiere pensar que sucederán cosas inesperadas, pero a veces sucede. El seguro es una forma fácil de protegerse contra las pérdidas financieras causadas por estos problemas. Con un buen seguro a todo riesgo, no tienes que preocuparte por las cargas financieras inesperadas que pueden ser causadas por estas cosas.

Si está empezando a pensar en la cobertura del seguro, todo puede parecer un poco confuso. Hay tantos tipos diferentes de seguros disponibles, y una variedad aún mayor en los tipos de pólizas que puedes obtener. El mayor desafío para encontrar la póliza de seguro adecuada puede ser averiguar lo que realmente necesitas.

La ley exige algunos tipos de seguro: si tienes un auto, por ejemplo, la ley exige que tengas un seguro de auto. Una de las razones por las que esto es importante es porque si causas un accidente, eres responsable de las lesiones y los daños a la propiedad de otras personas involucradas en el accidente.

Muchos otros tipos de seguro, como el de vida, el de alquiler y el de viaje, son opcionales. Dos tipos comunes de seguro son el seguro de salud y el seguro de hogar.

¿Cómo encontrar buenos seguros?

Buscar un seguro es muy parecido a cualquier otro tipo de compra. Puedes comparar productos y precios, y ver los tipos de beneficios que obtienes por tu dinero. Hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta cuando busque una cobertura de seguro. En Seguro PUNTO nos encargamos de todo eso por ti.

En primer lugar, es bueno considerar si la póliza de seguro satisface sus necesidades. ¿Qué riesgos, artículos y eventos cubre? ¿Cuánto se pagará si haces un reclamo – será el costo total del artículo, o recibirás menos dinero a medida que el artículo se deprecia? ¿Qué no está incluido en la póliza? Por ejemplo, si asegura el contenido de su casa, ¿está cubierto si deja la casa sin cerrar?

Una segunda cosa que hay que considerar es el costo, ¿qué puede pagar y qué obtendrá por su dinero? ¿Ahorrarás dinero con un pago por débito directo? ¿Costará más pagar mensualmente que si pagas anualmente? ¿El costo de tu prima es fijo o está sujeto a cambios?

También es muy importante considerar la flexibilidad de su póliza. ¿Qué pasa si no se paga? ¿Cesa la cobertura inmediatamente o tendrá un período de “gracia” para darle tiempo a hacer el pago? ¿Recibirá algún dinero de vuelta si cancela la póliza de seguro?

Además, si cambia a una nueva aseguradora, ¿perderá la cobertura por problemas existentes? Esta última pregunta es particularmente importante si está considerando un seguro médico, ya que las compañías cobrarán primas más altas si tiene un problema de salud existente.

Revisar las pólizas es fundamental para ahorrar en el próximo recibo

Por último, recuerde revisar su póliza cada vez que la renueve. Este puede ser un punto muy importante, ya que es importante que su póliza de seguro continúe satisfaciendo sus necesidades durante todo el tiempo que la tenga.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué quieres asegurar?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿En qué podemos ayudarte? En Seguro PUNTO estamos para lo que necesites.