fbpx

Cómo es un seguro de salud

Seguro de Salud: ¿Cómo funciona?

El seguro de salud está diseñado para complementar el sistema de Seguridad Social y ofrece coberturas relacionadas con enfermedades, accidentes o lesiones. Para este tipo de seguro, las Compañías ofrecen diferentes niveles de cobertura. Puede ser contratado como parte de una póliza de grupo o puede ser contratado de forma individual.

Las pólizas de seguro colectivas generalmente se contratan a través de una empresa. Pueden ser menos costosas porque se reducen los gastos asociados, ya que por volúmen de asegurados, las Compañías suelen abaratar el coste de las mismas,. Además, la empresa normalmente paga la prima de los mismos por motivos fiscales.

El seguro médico colectivo se ha convertido en un complemento para los empleados que intentan cubrir sus gastos de atención médica o los de sus familias. Para las empresas, además de ofrecer a sus empleados garantías sanitarias en sanidad privada, es una manera de ofrecer un grado más de calidad a su actividad, tanto de cara a terceros como evidentemente para sus empleados.

El Sistema de Seguridad Social del que disfrutamos en España, la Sanidad Pública, la sufragamos entre toda la población activa y las empresas, y al tener carácer gratuito para la mayoría de ciudadanos, suele tener unas listas de espera bastantes importantes. La Sanidad Privada nos permite disfrutar de esas mismas atenciones pero con un ahorro de tiempo que nada tiene que ver con el Sistema Público, entre otras ventajas.

Las personas pueden contratar pólizas de seguro médico individual si su empresa no se lo ofrece o si trabajan por cuenta propia.

Por ejemplo, las pólizas individuales pueden ser personalizadas para sus necesidades específicas. Buscar un seguro médico puede ser útil porque le permite comparar los beneficios y el coste de los diferentes tipos de cobertura. La consulta con los Corredores de seguros que ofrezcan este tipo de productos, le ayudará a determinar la póliza más adecuada para usted y el nivel de cobertura que necesitará.

Seguro de Salud: Coberturas

El seguro médico puede tener distintas variedades de contratación: atención médica privada sin gastos acudiendo a un determinado cuadro médico ofrecido por la Aseguradora, pagando una pequeña parte en la visita al médico con el consiguiente abaratmiento de la póliza de seguro o directamente acudiendo a cualquier médico del mundo, siendo reembolsados los gastos por parte de la Compañía a posteriori.

Normalmente, la mayoría de las pólizas de seguro médico, suelen incluir la cobetura dental, aunque esta misma se puede contratar en póliza individual.

El seguro de salud no tendrá ningún tiempo de carencia normalmente si procede de otra Compañía; sí que la tendrá para determinadas coberturas fijadas por la Compañía, por lo que es muy recomendable contratarlo cuanto antes (por ejemplo, la mayoría de las Aseguradoras en lo referido a embarazos y partos de mujeres, suelen tener una carencia de 9 meses para estas garantías, en lo referido a pólizas de nueva contratación).

¿Inversión o Gasto?

El seguro médico no se ha de considerar como un gasto, es una inversión para nuestra propia salud y la de nuestra familia. Consulte con un Corredor de seguros de salud para asegurarse de que comprende bien los beneficios de su plan. Ellos pueden ayudarle a responder cualquier pregunta que tenga sobre las condiciones y beneficios de su póliza.

También puede ser útil comparar varias compañías de seguros de salud, para que pueda obtener la mejor póliza para sus necesidades individuales con la tarifa más baja. Para ello, su Corredor de seguros le mostrará todas las opciones de contratación.

Informarse sobre su póliza desde la inscripción puede ayudar a reducir los niveles de estrés durante una emergencia médica. De esta manera también puede ser más proactivo con su propio cuidado. Y puede tener la tranquilidad de saber que si ocurre una situación inesperada, estará cubierto.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué quieres asegurar?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿En qué podemos ayudarte? En Seguro PUNTO estamos para lo que necesites.