fbpx

Aseguradoras de Seguros de Vida

El seguro es todo acerca de la evaluación del riesgo y es algo que las compañías de seguros de vida saben mucho. Cada vez que las compañías de seguros de vida reciben una solicitud para una póliza de seguro de vida, las compañías deciden cuánto riesgo supone el solicitante para su negocio. Esto quiere decir que las compañías de seguros hacen una estimación educada de cuánto tiempo es probable que el solicitante viva versus cuántos pagos de primas de seguros es probable que hagan antes de que ocurra la muerte.

Si creen que el solicitante vivirá mucho tiempo y, por lo tanto, hará un número considerable de pagos de primas de seguros durante su vida, entonces las compañías de seguros de vida consideran al solicitante como de bajo riesgo para su negocio. Sin embargo, si las compañías de seguros de vida creen que el solicitante podría morir pronto y, por lo tanto, hacer relativamente pocos pagos de primas de seguros mientras esté vivo, las compañías de seguros considerarán que el candidato es de mayor riesgo.

Cómo se calculan las primas de los seguros de vida

Al calcular las primas del seguro de vida, las compañías de seguros de vida consideran dos factores. El primer factor implica una evaluación de la probabilidad general de que la muerte ocurra a una edad determinada, e implica el escalonamiento de los solicitantes con respecto a la esperanza de vida normal. Esto establece el nivel de riesgo “medio” que atraen los diferentes rangos de edad; no hace falta decir que cuanto más cerca esté de su esperanza de vida media, mayor será el nivel de riesgo con el que se le medirá.

El segundo factor se basa en si el solicitante está por encima o por debajo de su nivel de riesgo medio para su edad. Alguien que tiene un estilo de vida poco saludable, que sufre de condiciones de salud preexistentes y que tiene un trabajo estresante es probable que sea clasificado como “por encima de la media”. Por otro lado, alguien que va al gimnasio con regularidad, no fuma y lleva una dieta equilibrada es probable que se le considere “por debajo de la media”. Naturalmente, aquellos que están por debajo del riesgo promedio verán primas de seguro más altas en su póliza de seguro de vida para su edad que las personas que están clasificadas como “por encima del promedio”.

¿Seguro de vida más barato?

Aunque a menudo es poco lo que podemos hacer con respecto a las enfermedades preexistentes, hay formas de inclinar la balanza a favor de un seguro de vida más barato. Esto lo podemos hacer modificando nuestro estilo de vida y logrando un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada en un ambiente libre de estrés. Sin embargo, cambiar los hábitos de vida puede ser más efectivo para algunos que para otros. Averigua tu prima aquí.

Por ejemplo, una persona de 20 años que vive una existencia poco saludable es probable que sea vista como una amenaza menor para las compañías de seguros de su edad que alguien de 50 años con el mismo estilo de vida poco saludable. Esto se debe a que el cuerpo de una persona de 20 años responderá más eficientemente a las mejoras en el estilo de vida que el cuerpo de una persona de 50 años. En esencia, por lo tanto, hay diferentes grados de estar por encima y por debajo de la media, haciendo que el cálculo de las primas de seguro de vida para cada individuo sea definitivamente un trabajo para los expertos de las compañías de vida.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué quieres asegurar?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿En qué podemos ayudarte? En Seguro PUNTO estamos para lo que necesites.